Se estima que el mercado global de sublimación textil -técnica para transferir estampados a telas y otros objetos- crecerá hacía el 2024 alrededor de 16,8%, según informe publicado por Milenio.com.
“La sublimación ha sido un encuentro maravilloso para la moda. Conforme van creciendo los diseñadores en el escenario, tener una herramienta como esta les da una gran oportunidad de diferenciarse, porque ya no están sujetos a las telas que existen en el mercado, sino a su inspiración y poder hacer estampados de lo que quiera”, dijo Ana Fusoni, analista de moda
Por su parte, José Ángel Barba, gerente de Ventas y Mercadotecnia para Impresoras de formato amplio de Epson México, dijo que la técnica de estampado ha crecido fuerte desde pequeños empresarios hasta grandes corporativos. También señaló que entre los beneficios se encuentra el impacto ambiental, dado que la sublimación requiere 70 % menos de agua.
Para Epson, en el mercado de impresoras con esta técnica, el nicho deportivo representa el 40 %, la moda convencional otro 40 % y el resto son promocionales; aunque todavía “hay oportunidad en artículos como carpetas, manteles, y otras cosas que necesitan personalización en pequeños tirajes”.
Fuente: Milenio.com.