Esta temporada de verano será dominada por dos paletas importantes de colores, la Artificialmente Saturada, representada por toda la gama de colores intensos, enérgicos y neones; y la otra lleva por nombre Pastel Neutro, la cual está representada por una gama de colores considerados unisex, en lo que los pasteles y nude (tono beige rosado) serán los grandes protagonistas en todos los mercados.
Veremos como a lo largo de la temporada cada paleta se desarrolla en los diversos segmentos de la moda, en algunos casos tendrán mayor protagonismo los acabados industriales/artesanales.
Estas son algunas de las técnicas para este 2020.
Tie Dye
Inspirada en la década de los 60, se verá una temporada 2020 cargada de muchos colores mezclados entre sí, dando un estilo de festival. Está dirá presente tanto en el mercado femenino, masculino, niños y bebes. Para el mercado juvenil la combinación de colores con presencia de neones será fundamental, mientras que en el mercado de los bebes esta tendencia se adapta a una gama de colores muy sensitivos.
Dip Dye + Color
Esta tendencia va por el lado de crear sensaciones texturizadas, que fusionen las diversas bases de telas con un color. Este concepto se verá en su mayoría en tejidos denim azul o negro. Este concepto va hacia las marcas juveniles, pero no se descarta este concepto para un mercado más conservado mediante el juego de colores de la paleta, Pastel Neutro.
Shibori
La principal característica de este estilo es la armonía de patrones que se genera mediante el proceso repetitivo de “amarrados y doblados” en los que luego se procede a teñir la tela o desgastarla. Este tipo de desarrollo funciona muy bien para el mercado femenino.