Pasos para combinar estampados sin perder el estilo

¿Te has cuestionado por qué no puedes combinar estampados como lo hace la diseñadora o blogger de moda favorita? ¿Por qué te demoras mucho combinar una prenda? ¿Cuáles son los trucos que debes de saber? A continuación, se mencionarán algunos consejos para vestir con prendas estampadas:

Para principiantes

Uno de los pasos más sencillos para combinar estampados es utilizar las blusas de colores monocromáticos, sea de tonalidad clara u oscura, y de preferencia con decoraciones, ya sea puntos, rayas, curvas o patrones geométricos. Ello hará que la prenda sea más atractiva y que se defina más la personalidad, y el estilo de una persona.

Para intermedios

Si ya dominas la técnica mencionada en el párrafo anterior, podrás seguir con el siguiente nivel: combinar dos prendas estampadas. El requisito de mezclar estas prendas es tener un color en común, ya que ello facilitará la combinación de colores y la unión entre estos. Es así como los estampados serán más agradables a la vista como, por ejemplo, un estampado de flores rojas se puede combinar con otro de un tono igual, sea bajo o intenso el color.

Ojo: Al momento de mezclar los estampados, el leopardo tiene la función de un color neutro, es decir, se puede combinar con distintas prendas de vestir.

Consejo: Si eres más atrevida y quieres ser más original con las prendas que vistes, combina los estampados que tengan más de tres colores, pero respetando la regla de tener al menos un color en común.

Para profesionales

Cuando ya puedes realizar los pasos que fueron mencionados, agrega otro estampado a tu look. Este es un paso más arriesgado pero que funciona a la perfección si se sabe elegir la prenda que resaltará lo que llevas puesto. En este caso, la forma más sencilla de realizarlo es añadir un color monocromático o una tela en color liso.

Fuente: Mujerde10.

Deja un comentario