El vestuario para hombres evoluciona al mismo ritmo que el de mujeres e igualmente moldea una nueva identidad, la cual se reforzará en la década. Revistas especializadas en estilos y tendencias, como Vogue y GQ, consideran que el armario masculino se redefinirá con cinco prendas estrellas, las cuales destacan por sus materiales y texturas para nada convencionales.
Satén en blazers y camisas
Las camisas y los trajes de satén, en tonos pastel, serán los grandes compañeros de la época más cálida del año. Para recibir los días más soleados de la temporada, el satén se ha apuntado como el primero de la fila, en especial, sobre camisas y chaquetas de sastrería contemporánea. Son una opción divertida y animada para esa época del año, porque dominan en los tonos pastel de la paleta de colores.
Pantalón cargo
El caballero dinámico busca comodidad sin perder estilo y lo encuentra en la nueva década con pantalones “cargo”, es decir, con múltiples bolsillos. Es cierto que las nuevas generaciones buscan utilidad en sus prendas y una pieza de ropa que cumple a gran escala con esta necesidad, es este tipo de pantalones. Este diseño conquistará gran cantidad de textiles, como cuero, jeans y hasta telas más ligeras.
Traje de raya diplomática
Las líneas ejecutivas han marcado a varias generaciones. Y también marcarán las nuevas. No es coincidencia que el tema de la sastrería esté experimentando una especie de resurgimiento los últimos años. La raya diplomática aparecerá en trajes cruzados, blazers fluidos, pantalones anchos o camisas holgadas.
Animal print
El estampado que imita la piel de leopardo y tigre se plasmará es más de un accesorio para hombres y mujeres. Sin duda, es una elección bastante arriesgada, eso no ha cambiado, pero no deja de ser icónica y esto se fortalece en el presente año, sobre todo con la idea del ‘safari urbano’.
Camisa con transparencias
La clásica camisa ahora es transparente, sea de tul, organza o randa. Será uno de los favoritos para crear un aspecto de resort, muy crucero, muy de viajero por el mar.
Fuente: Eluniverso.com.